En la jornada de ayer se dio término una semana completa de competencia deportiva en la Región del Biobío. La vigésima quinta versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía tuvo gran éxito dejando en lo más alto del podio general a Río Negro de Argentina.

Dicha delegación supo conquistar la mayor cantidad de primeros lugares en las siete disciplinas que se fueron desarrollando en las 4 provincias de la región, como el ciclismo en Arauco, el judo en Los Ángeles, los deportes colectivos en Concepción, Talcahuano y Tomé, quedando destinado para Ñuble el atletismo.

En total fueron cerca de 2 mil deportistas, de Chile y Argentina, los que dieron vida a cada competencia en la que la ya mencionada delegación de Río Negro se quedó en lo más alto del podio, siendo el campeón de esta versión de los juegos, que en 2017 serán llevados a cabo en Chubut.

En segundo lugar quedó precisamente el próximo anfitrión, Chubut, mientras que los representantes nacionales se ubicaron en el tercer puesto, gracias a la delegación de Bio Bio
.

La ceremonia final se desarrolló el viernes por la noche con la participación de todos los deportistas y sus equipos, en donde llama olímpica se vio encendida por última vez este año en Biobío.

Revisa algunas imágenes que compartió la organización
.