Una sólida victoria se llevó La Pampa en el debut del vóleibol masculino de los Juegos de la Araucanía 2016 ante el combinado del Bío Bío.

El cuadro argentino se quedó con el partido disputado en el gimnasio A de la Universidad Católica de la Santísima Concepción por 19-25, 17-25 y 23-25, donde sólo se vio apurado en el último set, momento en que los locales se pusieron en ventaja por primera vez en el encuentro, pero finalmente cedieron ante la presión de los visitantes.

El capitán del conjunto trasandino, Juan Vercellino, expresó su alegría por el triunfo, el cual tuvo doble mérito a su juicio debido la tardanza en el arribo a Concepción.

“Era difícil empezar así. Venimos de un viaje de cinco horas. Llegamos a las cinco de la mañana ayer y no pudimos entrenar. Y bueno, el primer partido sirve para romper el hielo y por suerte salió todo bien”, comentó.

Leonardo Cifuentes, entrenador del equipo del Bío Bío, reconoció que la ansiedad pasó la cuenta en sus pupilos, que sabían que se medían ante uno de los favoritos para quedarse con el certamen.

“Nos tocó con el equipo argentino más fuerte en el papel y al parecer no nos equivocamos. Mi equipo en el tercer set logró jugar un poco lo que yo pensaba. En el primero y segundo nos encontraron un poco nervioso. Son los primeros Araucanía de muchos de nuestros jugadores y esas ganas nos pasó la cuenta”, afirmó.

Resultados primera jornada

Los Ríos 0-3 Chubut

Santa Cruz 3-0 Magallanes

Neuquén 2-3 Río Negro

Bío Bío 0-3 La Pampa

Tierra del Fuego 0-3 Araucanía