En el marco del Campeonato Nacional de Remo realizado en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, el Ministerio del Deporte entregó los recursos comprometidos con los bogadores que se vieron afectados en el incendio del Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, Valparaíso, en julio pasado.

Fueron nueve de los 14 remeros a quienes se les hizo entrega del dinero comprometido por la ministra Natalia Riffo tras el incendio registrado la madrugada del 2 de julio en el lugar de concentración y entrenamiento de los seleccionados chilenos de remo.

Sobre este aporte, la representante olímpica Melita Abraham dijo que “va a ser de gran ayuda para nuestros estudios, porque vamos a poder recuperar los computadores y los cuenta paladas que es lo principal que tenemos que utilizar para poder competir y estudiar bien. Así que muy feliz, es un aporte tremendo y nos va a ayudar muchísimo”.

Felipe Cárdenas, quien también se vio afectado por el incendio, aseguró “que las promesas las cumplieron y desde un principio hemos tenido el apoyo del ministerio, así que nada que decir, se han portado un siete, tanto con el alojamiento de inmediato al momento del suceso y el apoyo en el día a día, así que solo queda agradecer al Mindep”.

En relación a este beneficio, el seremi del Bío Bío Álvaro Miguieles, encargado de entregar los aportes, recalcó que “el Gobierno se comprometió a través de la ministra del Deporte a cooperar en la recuperación de los bienes que los remeros, los mejores de Chile, perdieron en el incendio de Curauma, y hoy está cumpliendo su palabra, entregando los documentos respectivos a cada uno de nuestros representantes que esa madrugada perdieron sus enceres, pero que pese a eso han seguido con aún más fuerza su preparación y ahora los vemos compitiendo y dejando en alto el nombre de Chile”, concluyó la autoridad.

A cada uno de los remeros se les entregó $650.000 pesos, los cuales son de libre uso, tal como se comprometió la ministra Natalia Riffo cuando los visitó la mañana del incendio que destruyó el Centro de Entrenamiento Olímpico destinado al remo.

Los beneficiados fueron Melita y Antonia Abraham, Josefa Vila, Felipe Cárdenas, Ignacio y Alfredo Abraham, Eber Sanhueza, César Abaroa y Francisco Lapóstol.