The North Face Enduance Challenge es la carrera de trail running más importante de Sudamérica, pero al mismo tiempo un panorama imperdible para toda la familia y los amantes del deporte. Por más de 24 horas más de 2000 corredores se tomarán los cerros de la capital para enfrentar los desafíos de 10, 21, 50, 80 y 160K.

Por quinto año consecutivo, el trail running nacional e internacional se paraliza para vivir una de las competiciones más importantes de la disciplina y la más exigente del hemisferio sur. Más de 2 corredores se preparan para enfrentar el desafío The North Face Endurance Challenge, que se llevará a cabo el 15 de octubre.

Hombres y Mujeres participarán en las categorías 10, 21, 50, 80 y 160K con rutas pensadas para ofrecer una carrera con un nivel de organización que la ubica entre las mejores a nivel mundial. La competición se enmarca en el tour Endurance Challenge, que cuenta con fechas en Argentina, Costa Rica, Colombia, Ontario, Wisconsin, Utah, New York, Washington y California, entregando también puntos ITRA para clasificar a carreras de renombre internacional como Mont Blanc.

El público podrá acompañar a los corredores y disfrutar de carros de comida, zona de juegos, espacios de lounge, actividades para personalizar la polera, zona de recuperación para los corredores y otras actividades que se realizarán en el campamento base ubicado en el Centro Deportivo San Carlos de Apoquindo. Al mismo tiempo hay variados puntos donde podrán ver pasar a los entusiastas deportistas de las categorías de 160, 80, 50, 21 y 10K entregándoles su apoyo.

Los 10 tips para enfrentar una carrera de Trail Running

1- Hidratación: Se sugiere que previo a la carrera (el día anterior) consumir bastante líquido, para evitar la deshidratación, u durante la carrera consumir entre agua e isotónico alternado.

2- Bastones: Se sugiere utilizar bastones si y solo si se tiene conocimiento en el uso de los mismos, ya que, estos pueden ser utilizados y ayudan en las pendientes fuertes y en las bajadas.

3- Ropa: Es fundamental realizar pruebas de ropa en los entrenamientos, por ejemplo; utilizar las calcetas conocidas, las que no te dañan, etc. Las zapatillas también se recomienda haberlas utilizado antes. No hacer cambios a último minuto.

4- Prevenir heridas: Se sugiere utilizar vaselina en partes del cuerpo donde haya roces (axilas, entrepiernas, pectorales) ya que, en carrera la combinación de agua y sal produce heridas con el roce con la ropa.

5- Chequeo Médico: Se sugiere realizar un chequeo médico general, previo a la competencia y al menos una vez al año para ver cómo está la máquina.

6- Horario: Se sugiere llegar con tiempo a la carrera, para tener tiempo, para los últimos ajustes, realizar trabajo precompetitivo, etc.

7- Circuito: Es fundamental el estudio de la ruta, del mapa, preparar la estrategia de carrera, cuando y que comer, donde apurar, donde descansar, etc. Se debe estudiar la altimetría, para tener claridad de lo dura que serán algunos tramos y tener claridad donde dosificar.

8- Lista de Cosas: Se sugiere tener una lista de las cosas que requiere para la carrera, es decir, geles, tipo de isotónico, comida en ruta. De esta manera no olvidar nada.

9- Cosas básicas: Se sugiere tener y utilizar las cosas mínimas requeridas en las carreras de trail, es lo básico, tales como, corta viento, manta térmica, el agua mínima.

10- Bases: Leer y estudiar las bases de la carrera.