El atleta nacional Gabriel Kehr decidió entregarse a la justicia el lunes luego de enterarse a través de la televisión de la muerte de José Luis Garrido Carrasco, a quien habría agredido la noche anterior en medio de una riña a la salida de un local nocturno en Temuco.

Gaspar Calderón, abogado del joven de 20 años, asegura que el deportista no sabe con certeza si uno de sus golpes dio directamente en Garrido, quien quedó tendido en la calle tras dicha pelea entre dos grupos de cinco personas -que huyeron tras ver a la víctima en el suelo- ocurrida en la esquina de Aldunate y O’Higgins.

La promesa del atletismo nacional, que consiguió medalla de bronce en lanzamiento de martillo en el reciente Sudamericano sub 23 de Lima, quedó en prisión preventiva por un tiempo de dos meses mientras dure la investigación.

La autopsia dice que la muerte por TEC complicado se produce por la caída sobre la solera“, dijo la jueza Karoline Guzmán a LUN, quien además explica que el deportista debió haber medido las consecuencias del golpe debido a su contextura física.

No existe dolo directo, quizás en el caso de un boxeador, pero no en el caso de un atleta. Eso sería asignarle a un ciclista que tiene ánimo homicida al tirarle una patada a alguien. Dentro del barullo de una riña no recuerda a quién le pegó. Y lo hizo para defender a su hermano Luis que estaba siendo atacado por un grupo de personas“, argumenta Guzmán al respecto.

Según la defensa del deportista, la pelea comenzó luego de que desde el grupo de la víctima comenzaran a gritarle “pollitos” a Kehr y compañía, y tras el cierre del local en el cual se encontraban, decidieron solucionar sus diferencias mediante una riña callejera.

El fiscal de Temuco, Raúl Espinoza, reveló que la autopsia de Garrido arrojó dos impactos, uno que le causó una fractura de naríz y otro que se atribuye al golpe en la solera, situación que según testigos no pudo evitar directamente pues cayó al suelo con los brazos abiertos.