Las ‘Marcianitas’ dejaron atrás la desafortunada derrota ante Francia -que les sacó de la lucha por el título mundial- y esta jornada volvieron a demostrar sus credenciales tras vencer a Alemania por cuatro tantos a dos en el Mundial de Hockey Patín femenino que se juega en Iquique.

El partido fue bastante diferente al primer choque entre ambos conjuntos por la primera fase, en donde las nacionales se impusieron de forma cómoda por cuatro a cero. En esta oportunidad el trámite fue más parejo e incluso las forasteras abrieron la cuenta tras anotación de Kim Alina Henckels.

Sin embargo las dirigidas por Rodrigo Quintanilla tenían claro el objetivo y con gran criterio en el juego, revirtieron el marcador, siendo un gol de Francisca Puertas el inicio del camino a la victoria.

Fernanda Urrea -tras lanzamiento penal- y Catalina Flores aumentaron para Chile, mientras que el segundo descuento alemán llegó gracias a un nuevo gol de Henckels. El marcador lo selló un nueva conquista de Donoso, quien aprovechó una mala salida rival y con el arco libre, infló las redes a tres segundos del final.

Lo único que teníamos en mente era hacerlo bien. Las alemanas salieron con una presión distinta al partido anterior, (ahora) esperar que mañana podamos ganar para quedarnos con el quinto lugar”, expuso Fernanda Urrea tras el compromiso, agradeciendo además el apoyo del hincha nacional.

Estamos completamente agradecidas de la gente. No pensamos que iba a estar completamente lleno el estadio hoy, así que estamos demasiado contentas“, puntualizó.

“Hemos enfrentado a las colombianas antes, vamos a tener un partido bastante reñido. Ahora estamos metidísimas en regenerar para mañana”, complementó la seleccionada nacional.

Por el quinto lugar, las ‘Marcianitas’ deberán medirse al ya mencionado conjunto colombiano en un partido programado para las 17:00 horas del día sábado. Alemania en tanto, luchará con el conjunto italiano por el séptimo lugar desde las 15:30 horas.