El boricua Edward Alvarez defenderá su cinturón peso ligero en UFC 205 el próximo 12 de Noviembre en el Madison Square Garden, en el esperado debut de la compañía en Nueva York.

Recordemos que Alvarez ganó el título en julio pasado al dejar fuera de combate a Rafael Dos Anjos en el primer round, en la que fue su cuarta pelea en el Octágono.

Además, ‘Eddie’, antes había vencido ya a Anthony Pettis y Gilbert Melendez. Desde su llegada Alvarez enfrentó a rivales de altísimo nivel, mostrando un amplio arsenal y capacidades. Incluso contra Cerrone, en su primer pelea en UFC -que perdió por decisión-, se vio aguerrido y dispuesto al intercambio.

Pero ahora Alvarez tendrá un desafío mayor, pues tendrá que medirse nada menos que con Conor McGregor, que buscará unificar títulos.

Tras la ‘doble zaga’ con Nate Diaz en peso welter, que registró victorias repartidas, Conor vuelve a su intención de erigirse como el único campeón en dos divisiones al mismo tiempo. De conseguirlo, sería el primero en en la historia en lograrlo.

Así, se concretar su objetivo, el irlandés superaría a leyendas como BJ Penn y Randy Couture, los otros dos en haber conquistado dos cinturones, pero nunca en simultáneo.

La búsqueda de esta histórica hazaña se vivirá en el escenario ideal, el mítico Madison Square Garden, quizá el centro de espectáculos más especial del mundo, por donde han desfilado todo tipo de celebridades y leyendas del deporte y el espectáculo.