Las ‘Marcianitas‘ se impusieron por cuatro a cero ante el combinado alemán de Hockey en el Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Iquique durante esta jornada.

Pese a un comienzo de bastante análisis por parte de ambos equipos, las nacionales lograron destrabar la férrea defensa rival y pudieron abrir el marcador gracias a una buena conquista de Alexa Tapia.

El camino al triunfo lo respaldaron las conquistas de Fernanda Urrea, quien anotó tras cobrar una falta penal, Catalina la ‘Niña Maravilla’ Flores y Francisca Donoso.

Con este resultado las chilenas se quedaron con el primer lugar del grupo C tras acumular nueve unidades, mientras que las germanas se quedaron con la segunda plaza luego de esta derrota -sumaron seis puntos-.

Estamos muy contenta pues logramos el primer objetivo, ahora estamos dentro de las ocho mejores“, indicó Catalina Flores tras el partido, quien podría quedar como la máxima artillera de la primera fase.

Ahora el conjunto dirigido por Rodrigo Quintanilla, que no ha recibido goles en lo que va de campeonato, espera rival para la siguiente etapa del Mundial.