Tras un fallo unánime de los jueces, el púgil nacional se impuso ante el trasandino Carlos Ruiz en el marco de la gran jornada de boxeo desarrollada ayer en el teatro Caupolicán, en donde el Campeón Latinoamericano de la categoría Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo demostró seguir muy vigente.

“Fue una pelea muy dura, estás son las que valen pues nuestro objetivo que es ser campeón mundial”, explicó González tras el triunfo a BioBioDeportes.

“Estoy contento porque pude sacar adelante una pelea durísima, pues el rival tenía muchos recursos además de tener que pelear con varios factores en contra, como la sangre (de nariz tras un golpe rival)”, explicó.

“Pensamos que este rival nos iba ir a buscar al frente, pero pese a lo que planeamos se debe estar listo para modificar la estrategia pues uno se sube al ring solo (…) Estoy contento de haber peleado aquí, pues yo tengo en la cabeza este proyecto del boxeo a nivel nacional“, finalizó.

Uno de los que quedó bastante satisfecho con la velada del viernes fue Martín Vargas, quien por lo demás tuvo a un dirigido que también consiguió una gran victoria (Cristián Salas sobre Ricardo Obredor).

“Ganó bien, lamentablemente quedó con un moretón en el ojo tras un cabezazo que no sé si fue mal intencionado o casual”, destacó el histórico boxeador, quien fue homenajeado en la antesala de la jornada deportiva.

Vargas cree que se puede volver a realizar una jornada similar para seguir incentivando el boxeo en el país, sin embargo remarcó que la gestión debe ser realizada de parte de los dirigentes y no por los boxeadores.

“Creo que si, pero que hagan las cosas los dirigentes y no como los boxeadores como yo e Israel Nahuel que fuimos los protagonistas de esto junto con Antonio Aravena (…) Los dirigentes no deberían estar cobrando lo que están cobrando solamente por pintar el ring al boxeo chileno, es una sinverguezura muy grande la existente“, sentenció.