La selección femenina de hockey patín afina los últimos detalles para lo que será el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Iquique entre el 24 de septiembre a 1 de octubre.

Las ‘Marcianitas’ intentarán quedarse con la corona para así superar el tercer lugar obtenido en 2014 en Tourcoing (Francia) e igualar el título conseguido hace una década en San Miguel, en lo que fue la primera vez que Chile fue sede de la competencia.

En conferencia de prensa realizada este viernes, el técnico nacional, Rodrigo Quintanilla, se mostró entusiasmado con lo que pueda realizar su equipo al señalar que: “Queremos hacer uno de los mejores mundiales de nuestra historia”.

Asimismo, Quintanilla elogió al estadio que albergará los partidos, el cual está emplazado en la Playa Brava cubierta en una carpa, debido a las críticas por las demoras en su instalación.

Por último, se refirió el esperado debut, que a menos de 24 horas del inicio del torneo todavía no tiene definido el fixture ni los grupos debido a problemas de la organización.

“Hay que respetar la normativa“, dijo al ser consultado por el intento del Comité Internacional de Roller Hockey (CIRH) de cambiar el formato de cuatro a tres grupos.

Según Víctor Martínez, presidente de la comisión técnica del certamen, el CIRH no quiere que los europeos jueguen cinco partidos para tan largo viaje, además evitar una final entre Chile y Argentina, consignó El Mercurio.

Cabe señalar que los organizadores se reunirán a las 20.00 hora para definir llegar a una solución.