El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció en la noche del sábado por nocaut en el noveno al británico Liam Smith y le arrebató el cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea se llevó a cabo en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), sede de los Dalls Cawboys en el Football Americano de la NFL.

Álvarez, de 26 años, tiene ahora un récord de 48-1-1 con 34 nocauts, para su sexta victoria seguida desde que sufrió su única derrota, por decisión mayoritaria en 12 asaltos ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2013.

Por su parte, Smith, que perdió su invicto ahora con 23-1 con un empate y 13 nocauts, peleó fuera de Gran Bretaña por primera vez.

La pelea fue dominada ampliamente por el azteca, quien en el octavo round ya había conectado un golpe que dejó sentido a Smith. Pero la definición llegó en la novena ronda, donde terminó por mandar a la lona al europeo para quedarse con el combate.

Álvarez, que tenía que derrotar a Smith primero, está mirando una probabilidad de pelear en 2017 contra el invicto kazajo Gennady Golovkin, campeón indiscutido del peso. Incluso, descartó que sea él quien rehuya la posibilidad de enfrentar a ‘Triple G’, asegurando que junto a su equipo de representantes ya le ofrecieron “el doble y casi el triple” de la bolsa de una posible pelea, por lo que están esperando su respuesta. “No le tengo miedo” aseguró desafiante ‘Canelo’.

Mira la definición del combate.