Este jueves en Río de Janeiro se desarrollará la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos, un día después de la ceremonia de inauguración.

Como no podía ser de otra manera Chile será parte del calendario de hoy, con la participación de tres de los integrantes de su delegación.

La primera en participar de la cita de los anillos será la atleta Margarita Faúndez, quien enfrentará la primera serie de la etapa clasificatoria de la prueba de 1.500 metros, a partir de las 11:30 horas.

Solo diez minutos después, a las 11:40 horas, verá acción el experimentado especialista del tenis de mesa, Cristian Dettoni, que debutará frente al español Álvaro Valera en el Grupo A.

En tanto, desde las 12:20 horas será el turno del otro tenismesista nacional, Matías Pino, que luchará en su primer duelo del Grupo E ante el representante de Corea del Sur, Hong-Kyu Park.

Recordemos que para hoy estaba programado también debut de Cristian Valenzuela, a las 10:00. Sin embargo, el campeón de Londres 2012 no pudo superar una lesión y fue marginado de los 5.000 metros.