La esgrimista nacional Cáterin Bravo denunció irregularidades dentro de la Federación de Esgrima de Chile, argumentando el pasado martes la existencia de “un liderazgo autoritario y maltrato verbal” de parte del presidente de la entidad, David Jiménez.

En medio de esta polémica, en donde además se cuestiona el liderazgo en la administración de la entidad, una nueva denuncia sacude a la federación en donde ahora se exponen presuntos abusos sexuales al interior del organismo.

Marcela Ponce, apoderada de una destacada exponente nacional de la disciplina, reveló a CNN Chile que habría existido un caso de abuso sexual en donde responsabiliza al deportista y árbitro Raúl Canales de 24 años.

“Es una acusación grave que estoy haciendo respecto a la Federación Chilena de Esgrima debido a un caso de abuso sexual de un deportista y árbitro”, explicó Ponce.

Además agrega que Canales “tiene cuatro notificaciones en las fiscalías de Valparaíso y Santiago por abuso sexual, lo cual para mí es gravísimo ya que el actual directorio no acogió y no dio ninguna respuesta a las familias que denunciamos esta situación”.

Según explica la mujer el hombre es “hijo del armero de la Federación Chilena de Esgrima y que tiene domicilio fijado en la misma Federación”, aunque Jiménez, presidente del organismo aclara que “estamos hablando de un árbitro que no es dependiente de nuestra federación, el padre es dependiente de nuestra federación“.

Este hecho no es aislado pues según afirma la denunciante, a ella la han llamado varias personas que dicen haber sido víctimas de esta misma situación, la cual ya está siendo investigada por la PDI.