Atletas españoles denunciaron el robo de unos 350 euros (260 mil pesos aproximadamente) en efectivo en sus habitaciones de la Villa Paralímpica de Río de Janeiro durante el fin de semana.

Los principales sospechosos del hurto son personas del equipo de limpieza, explicó este lunes a la AFP una fuente de la delegación.

“Dijeron que eran del personal de limpieza, pero lo que limpiaron fue el dinero de las carteras de algunos miembros de nuestro equipo de atletismo. Los llegamos a localizar y enviamos al personal de seguridad de la villa, pero al ser requisados por la policía no encontraron nada. Seguro tenían un lugar para esconderlo”, indicó.

Medios españoles reportaron que algunos atletas no permiten ahora que los camareros entren a los apartamentos.

El hecho fue denunciado ante el comité organizador, con el fin de que “esto no se repita”, señaló la fuente.

“La seguridad es una prioridad” para Río 2016, dijo a la AFP una fuente del comité organizador, que indicó que hasta ahora la delegación española no hizo la denuncia del robo en la policía.

Antes de los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto), que precedieron a los Paralímpicos (7-18 de septiembre), miembros del equipo olímpico de vela español fueron víctimas de un asalto.