Pide cambios con urgencia. El exatleta chileno Sebastián Keitel ‘arremetió’ duramente contra la política deportiva del país, tras las numerosas críticas que ha recibido -en general- la delegación nacional que participó en Río 2016.

El hecho de que el Team Chile no consiguiera medallas en los Juegos Olímpicos ha sido cuestionado por algunos seguidores del deporte, fundamentalmente en Redes Sociales, pero el exvelocista decidió apuntar ‘más alto’ y realizó un importante llamado a las autoridades deportivas.

“Cada región debe tener su centro de alto rendimiento, no puede ser que exista sólo uno en Santiago”, afirmó Keitel en diálogo con Emol, acotando que los deportistas “deben tener facilidades deportivas, alojamiento y la infraestructura necesaria”.

En la misma línea, el exabanderado chileno en Atlanta 96′ añadió que “no podemos esperar que promesas como Ricardo Soto se vengan a Santiago, hay que descentralizar para fomentar el deporte en todo el país”.

Pero no fue todo. Keitel también afirmó que no existe un mayor problema de ‘fondos’ porque “dinero hay, pero la plata se gasta en puras estupideces, está todo muy mal gastado”.

“La torta está mal repartida y el problema está en el fondo, no sirve hacer polideportivos cada vez que llega un Presidente nuevo”, fustigó.

Finalmente, Sebastian Keitel pidió con urgencia más respaldo para la etapa de formación: “Al final los jóvenes talentos se pierden cuando entran a la universidad. Estamos mirando el deporte sólo como algo masivo, no competitivo. Eso es preocupante”, remató.