Por primera vez Chile tendrá la posibilidad de participar en la disciplina de snowboard en los Juegos Mundiales Especiales, que se realizarán entre el 14 y 25 de Marzo próximo en Austria.

Más de 100 jóvenes con y sin discapacidad intelectual en 9 ciudades a lo largo del país, aprendieron de este deporte y participaron del proceso de ‘preselección’.

La actividad, que fue totalmente gratuita y tenía como principal objetivo la integración de personas con capacidades diferentes en diversos ámbitos sociales, dejó a 26 representantes que lucharán por los dos cupos al evento mundial.

El campeonato “Vive sin Límites”, que cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte y Fuerza Aérea de Chile y el auspicio de Burton y ESPN, se llevará a cabo el 5 de agosto en Valle Nevado (desde las 11:00 a 14:00 horas).

Cerca de 3.000 atletas y 1.100 entrenadores de 110 países competirán en los Juegos Mundiales Especiales de Invierno, Austria 2017, haciendo de este evento deportivo uno de los más grandes del próximo año.