Johnny Herrera, exarquero y símbolo de La U, alzó la voz este jueves tras la eliminación azul en las semifinales de la Copa Sudamericana. Y lo hizo con una crítica tajante a la ANFP.
El ‘Samurái’ azul no se centró en el desenlace en el Estadio Ciudad de Lanús, sino que desató su furia contra la administración del fútbol chileno.
Primero, en una Historia de Instagram (que luego borró), el jugador más ganador en la historia del club azul escribió: “Gracias ANFP por la reprogramación. Qué robo hoy día… Lamentablemente no pesamos nada a nivel internacional”.
Y luego, en su rol de comentarista en TNT Sports, el exguardameta siguió con sus dardos a Milad y compañía.
“Esto empezó de antes. No sé qué pensará la ANFP por la poca ayuda que le prestó a La U al no suspender un partido en el que incluso salieron jugadores lesionados”, afirmó, refiriéndose al clásico con la UC donde Lucas Assadi terminó con molestias y fuera de la revancha de hoy.
La crítica de Herrera no quedó allí. Fue más allá al cuestionar el manejo de la ANFP en relación a la Conmebol.
“El manejo de la ANFP en Conmebol es asqueroso. A ellos (Lanús) les cambiaron el partido sin problema, y nosotros nos disparamos en los pies cuando un equipo chileno está compitiendo a nivel internacional“, aseveró indignado.
Con la eliminación de La U, el equipo que dirige Gustavo Álvarez ahora debe mirar hacia la Liga de Primera, donde aún mantiene una esperanza matemática de clasificar al Chile 2, el cupo que otorga un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
![]()