La Conmebol descalificó a Independiente de la Copa Sudamericana, confirmando la clasificación de Universidad de Chile a cuartos de final del torneo continental.
Según el ente rector del fútbol sudamericano, la responsabilidad por la “barbarie de Avellaneda”, en la que hinchas de ambos elencos protagonizaron graves incidentes en el estadio Libertadores de América el pasado 20 de agosto, recae en el club organizador y aplicó mayores sanciones al ‘Rojo’.
Así las cosas, La U enfrentará a Alianza Lima en la siguiente fase del torneo internacional.
Además de la descalificación del presente torneo, Independiente tendrá que jugar sus próximos siete partidos como local en torneos Conmebol a puertas cerradas.
También, el ‘Rojo’ deberá jugar los próximos siete encuentros como visitante en torneos internacionales sin sus hinchas.
Por último, al club argentino se le aplicó una multa de 100.000 dólares (casi 89 millones de pesos chilenos), monto que será debitado automáticamente del importe a recibir por conceptos de derechos de Televisión o Patrocinio.
Castigos a La U por “Barbarie de Avellaneda”
Si bien los azules celebran por el paso a cuartos de final, Conmebol también aplicó severos castigos al elenco estudiantil.
Lo primero, es que La U tendrá que jugar sus siguientes siete partidos en condición de local en competiciones Conmebol a puertas cerradas.
En la misma línea, sus próximos siete partidos internacionales en calidad de visitante serán sin público azul.
Por último, La U tendrá que pagar una multa de 120.000 dólares (más de 106 millones de pesos chilenos). El monto será descontado automáticamente del importe a recibir por el Club en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
Cabe señalar que todas las sanciones son apelables, pero queda en claro que la más importante -la descalificación de Independiente- no se revertirá.