En dos semanas se deben jugar los duelos de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana, instancia en donde Alianza Lima espera por Universidad de Chile o Independiente, llave en vilo tras la barbarie ocurrida en Avellaneda.
Durante los últimos días han circulado versiones respecto de lo que determinará la Conmebol luego de que el partido entre El Rojo y La U se suspendiera por desmanes entre barras y violentos ataques de parte de hinchas locales contra la parcialidad azul.
Hay tres escenarios posibles que podría determinar la institución que rige el fútbol sudamericano: que pase La U, que se elimine a los universitarios o que los 43 minutos restantes del duelo se disputen.
La determinación final de Conmebol, completamente apelable, se debe conocer dentro de los próximos días, considerando el tiempo prudente para que los clubes gestionen viajes y estadías correspondientes.
Según informaron en ESPN Chile, en La U están tranquilos de cara a lo que se resuelva en Paraguay, y que no apelarían si es que se determina reanudar el encuentro.
“Es apelable, pero la U no apelaría una decisión de Conmebol si se juega otra vez o si les dan la clasificación. En la U ya saben que no serán eliminados por lo que sólo quedan dos opciones”, explicaron.
Con esto, se da por descontado que la dirigencia de Azul Azul sí recurrirían a la decisión, si es que Conmebol decide dar por vencedor a Independiente, como pretende el presidente del club argentino, Néstor Grindetti.
Determinación que es la más improbable, considerando que los principales damnificados con la barbarie ocurrida en Avellaneda fueron decenas de hinchas azules.