El presidente de Azul Azul, Michael Clark, dejó en suspenso la realización de la Supercopa 2025 al afirmar que La U rechaza jugarla, en caso de obtener un fallo favorable en los escritorios de Conmebol por Copa Sudamericana.
“Se debió haber jugado a principios de año, La U quiso jugar. Se hicieron los esfuerzos, pero no se jugó. Se suspendió y después hubo presiones de la Garra Blanca”, expresó el timonel del elenco universitario en su arribo al país, tras defender los intereses de su equipo en la sede del ente rector sudamericano.
Clark, además, recordó que “antes de lo que pasó en Argentina, dije en la ANFP que no estábamos para jugar la supercopa el 14 de septiembre, porque cuatro días después podía haber un partido importante”.
“No tiene sentido… son instancias donde el fútbol chileno no siempre llega”, agregó, en relación a que La U se instalaría en cuartos de final conseguir un resultado favorable con Conmebol.
Con evidente incomodidad, Clark incluso avisó que “si nos obligan a jugar la Supercopa, plantemos la idea de jugar con juveniles“.
Consignar que el plan de la ANFP es que el compromiso se dispute el próximo domingo 14 de septiembre en el estadio Santa Laura, en un enfrentamiento con acceso de entradas restringido. “En esta oportunidad, se han dispuesto entradas enfocadas en los padres, cercanos e hinchas del fútbol formativo ANFP, además de habilitar tickets específicos para seguidores desde 55 años en adelante”, explicó el organismo.