Gonzalo Alfaro, hincha de Universidad de Chile que cayó desde una tribuna durante los violentos incidentes ocurridos en el estadio de Independiente, fue dado de alta casi una semana después de la “barbarie de Avellaneda”.
Así lo reveló su padre, Marcial Alfaro, quien detalló que el fanático de La U -oriundo de La Calera- recibió la autorización para poder retornar a nuestro país.
“Estamos llenos de felicidad, porque nos han dado la muy buena noticia de que le han dado el alta a Gonzalo”, contó Alfaro a El Observador.
“Los facultativos del Hospital lo han autorizado de forma escrita para que pueda viajar en avión de regreso a Chile. Se están gestionando los pasajes para nuestro regreso”, añadió el padre del hincha azul.
Sin embargo, que Gonzalo Alfaro sea dado de alta en Argentina no significa que dejará los tratamientos médicos, ya que deberá ser nuevamente operado una vez que llegue a Chile.
“Gonzalo quedó con una cavidad en su cráneo debido a la lesión que sufrió, para lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente para colocar una prótesis que recubra este orifico en tres meses más”, explicó el padre del fanático de La U.
La noche del martes, la familia de Alfaro ya ha había compartido un mensaje de audio del atacado hincha en el que hablaba sobre sus mejoras.
“Yo ya estoy bien, estoy evolucionando súper bien. Quería mandarles muchas gracias por el apoyo, por las oraciones, por tenerme presente”, comentó el calerano.