Johnny Herrera, exarquero e ídolo de La U, no tardó en reaccionar al gol que Eduardo Vargas le marcó el domingo al cuadro azul en la gran victoria a domicilio de Audax Italiano por la Liga de Primera 2025.
Universidad de Chile vivió una jornada amarga en el Estadio Nacional. No solo perdió 1-3 los de colonia, sino que complicó seriamente sus opciones en la lucha por el Campeonato Nacional.
A eso se le sumó un golpe emocional difícil de digerir. El regreso de Eduardo Vargas, esta vez como verdugo al anotar el 2-0 parcial a los 62 minutos de juego.
Apenas el balón besó la red, Vargas no celebró. En su lugar, levantó las manos en señal de disculpas hacia una hinchada que, hasta hace poco, soñaba con volver a verlo en casa.
Y las redes sociales estallaron. Uno de los primeros en reaccionar fue el ‘Samurái Azul’, voz crítica del momento que vive el ‘Romántico Viajero’.
Con una publicación breve pero cargada de significado, el actual comentarista compartió en Instagram una imagen de Vargas con la palabra “Consecuencias” y un emoji triste.
Para muchos, un dardo directo a la dirigencia de Azul Azul por no concretar el anhelado retorno del bicampeón de América con La Roja, de 35 años.
Con esta derrota, Universidad de Chile se mantiene en el segundo lugar con 38 puntos, pero ve cómo se aleja el sueño del campeonato. Coquimbo Unido, firme en la cima, ya le saca nueve unidades.
