El regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile parecía cuestión de días. El anhelado retorno del ídolo azul ilusionaba a la hinchada y tenía incluso fecha límite para concretarse.
La tienda colegial buscaba cerrar el fichaje el viernes 11 de julio, plazo máximo para inscribirlo en la Copa Sudamericana 2025. Pero nada de eso ocurrió.
Y en la presente jornada se confirmó que ‘Turboman’ retornó a Uruguay para reincorporarse a Nacional, esto en palabras del vicepresidente del cuadro tricolor, Flavio Perchman.
El dirigente del Bolso reveló que la propuesta presentada por Azul Azul fue muy por debajo de lo esperado. “Vargas vuelve a Nacional porque no llegó a acuerdo con U. de Chile, la oferta que le hicieron no colmó las expectativas”, dijo.
“Nos pidió volver para entrenar y estar en forma, pero el ciclo de él con el club acá está terminado y eso está acordado hasta que resuelva su futuro”, agregó Perchman en diálogo con la radio uruguaya El Espectador Deportes.
El directivo fue aún más tajante al referirse a la oferta de La U. “Parece que fue medio ridícula. Hablamos por cómo se dio el tema y ahora estamos ayudándolo seguramente hasta fin de mes para que resuelva su situación”, señaló.
De esta manera, la teleserie por el regreso de Eduardo Vargas a La U parece haber llegado a su capítulo final. Las diferencias económicas y la falta de consenso al interior del directorio de Azul Azul terminaron por derrumbar la operación.
Por ahora, el futuro del bicampeón de América con La Roja y goleador de 35 años sigue siendo incierto.