Desde Universidad de Chile están alerta. El cuadro azul disputa este martes un crucial partido ante Botafogo por Copa Libertadores, en un duelo que se jugará dentro y fuera de la cancha.
La U necesita un triunfo o un empate en Río de Janeiro para sellar su paso a octavos de final, pero una derrota -sumado a un triunfo de Estudiantes sobre Carabobo en Argentina- los bajaría a Copa Sudamericana.
Por lo anterior, los hinchas del cuadro estudiantil se han desplazado en masa hasta Brasil para apoyar a su equipo, agotando las entradas para el sector visitante y también adquiriendo tickets para otras ubicaciones del estadio Nilton Santos.
Lo cierto es que no hay mucho entusiasmo de los hinchas del actual campeón de la Libertadores, por lo que no fue problema para fanáticos chilenos comprar boletos para sectores que habitualmente ocupan hinchas locales.
Según información de BioBioChile, más de 1.500 entradas fueron adquiridas por seguidores de La U además de las 2.000 para la zona visitante y, aproximadamente, unos 5.000 azules ya están en Río de Janeiro.
Problemas para hinchas de Universidad de Chile
Pero en las últimas horas, Botafogo ha decidido anular los tickets comprados por hinchas chilenos que no pertenezcan al sector visitante del Nilton Santos, comprometiendo la devolución del dinero.
¿El problema? La mayoría de los fanáticos ya está en suelo carioca y no quiere perderse el encuentro.
Es por eso que desde La U ya gestionan una solución, que puede ser la ampliación del sector visitante o la liberación de nuevas entradas para las personas que adquirieron tickets para otras zonas.
Botafogo y Universidad de Chile se enfrentan este martes 27 de mayo, a contar de las 20:30 horas.