VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista y referente de la U, Johnny Herrera, mostró su molestia por la sanción impuesta a Nicolás Castillo por sus gestos obscenos en el clásico universitario, donde el delantero de la UC respondió a insultos de hinchas azules, siendo castigado con tres fechas. Herrera criticó duramente esta medida, alegando que abre la puerta a comportamientos aún más inapropiados y consideró que el castigo fue insuficiente, comparándolo con un incidente pasado con Francisco Prieto, exjugador de Colo Colo. Herrera considera que las acciones de Castillo fueron más graves y cuestionó el criterio del Tribunal de la ANFP en este caso.

El exfutbolista e ídolo de la U, Johnny Herrera, expresó su profunda molestia por el castigo que recibió Nicolás Castillo tras sus gestos obscenos en el último clásico universitario del Campeonato Nacional.

Recordemos que el atacante ‘cruzado’ respondió a insultos de la parcialidad azul cuando abandonaba el campo de juego, empañando la victoria (2-1) de la UC.

Tras conocer que Castillo fue sancionado por tres jornadas, Herrera descargó su rabia en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, donde es panelista: “Si por gestos obscenos te tiran tres fechas, cualquier tipo dice ‘me bajo los pantalones, agarro la cuestión y se la muestro a todo el mundo. Total, me van a dar tres fechas’“, afirmó.

“Lo que hizo él amerita un máximo castigo. ¿Qué es lo que es eso? Es un pésimo precedente”, agregó.

En relación a lo mismo, Herrera rememoró el incidente que tuvo con Francisco Prieto en un viejo Superclásico, cuando el exgolero ‘albo’ hizo un gesto vulgar a la barra universitaria, haciendo hincapié que lo del formado en la UC fue más grave. El exColo Colo recibió la misma suspensión.

“Yo comparé lo que hizo Castillo con lo de Francisco Prieto en un Superclásico y encuentro que eso fue una uña de lo que hizo Castillo. Si a Prieto le dieron ese castigo por este gesto, encuentro paupérrimo el criterio que utilizó el Tribunal de la ANFP para calificar ese castigo”, cerró.