Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa en donde respaldó el trabajo realizado por Cristóbal Campos y confirmó su presencia en el arco ante Magallanes en la siguiente fecha del Campeonato Nacional.

El arquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, se encuentra viviendo complicados momentos en el arco de los azules, debido a que no ha estado 100% sólido bajo los 3 palos y algunos errores en la portería le han costado al equipo goles e incluso, perder partidos.

Una complicada situación para un golero que tiene bastante proyección a sus cortos 23 años y que cuenta con respaldo de varios referentes y sobre todo, de su actual entrenador, Mauricio Pellegrino.

El estratega argentino habló sobre el complejo momento que atraviesa el guardameta del Romántico Viajero en una conferencia de prensa antes de enfrentarse al recién ascendido Magallanes y en sus palabras, respaldó el desempeño de Campos e incluso, lo confirmó en el arco para el duelo ante La Academia.

En sus palabras, el ex DT de Vélez Sarsfield señaló: “Entiendo la decepción, porque cuando hay cuando un mal resultado, los quiere afuera a todos, pero el fútbol es un juego de aciertos y errores permanentes. Lo más sencillo es que le diga a Cristóbal (Campos) que las juegue todas largas, pero está mejorando en muchos aspectos“.

Ha cometido errores, pero también ha acertado mucho. Los resultados son como una nube y no dejan ver lo bueno. Yo mido al jugador por sus intentos. El equipo debe seguir intentando en muchos aspectos”, indicó.

Críticas a su equipo

Así también, defendió a su equipo de las críticas, luego de tres jornadas en las que solo acumula 1 victoria y 2 derrotas.

Con relación a esto, Pellegrino destacó: “Cuando uno pierde, quiere matarlos a todos, pero me quedó como se han recuperado después, lo olfateó para el próximo partido y Cristóbal va a jugar el fin de semana”.

Otro punto que el estratega internacional abordó en el diálogo con la prensa, es sobre los constantes traslado que sus dirigido tienen que hacer, al no contar con un estadio propio para ser local y comentó que es algo esencial, que tanto el público, como sus jugadores lo anhelan.

Es por eso que el trasandino puntualizó: “Está claro que nos encantaría. Es el deseo de toda la gente que está dentro del club, de los hinchas tener muestro estadio, pero la realidad nos dice otra cosa. El tema es qué hacemos: O nos quedamos en el sueño o nos adaptamos a la realidad”.