Marcelo Cañete intentó convencer a Mauricio Pellegrino y a la directiva de La U para quedarse en el plantel azul en la temporada 2023, pero no logró su objetivo y desde la directiva universitaria ya trabajan para desvincularlo del equipo.

Uno de los nombres que se encuentra buscando un nuevo destino en su carrera es Marcelo Cañete, volante que pertenece a Universidad de Chile, pero que no cuenta con el interés del actual DT, Mauricio Pellegrino y desde la directiva azul trabajan para negociar su salida del conjunto universitario.

Por más intentos que haga en los entrenamientos y luciendo sus destellos de calidad, no logra llamar la atención del estratega argentino que espera hasta última hora para hacer una última contratación.

Un lamentable panorama para un jugador que brilló cuando era parte de Cobresal, pero que en el Romántico Viajero no logró hacer pie y partió en calidad de préstamo a Huachipato, pero donde tampoco logró sobresalir, por lo que ahora como no es tomado en consideración, deberá marcharse a otro equipo.

Sin embargo, antes de partir para siempre de Universidad de Chile, dejó un sentido mensaje en el su red social de Instagram, en donde redactó: “Sé esa persona fuerte, que teniendo todos los motivos para derrumbarse sigue con la frente en alto”.

Marcelo Cañete lanza sentido mensaje tras su inminente salida de Universidad de Chile.
Captura.

Ahora, solo se encuentra esperando su desvinculación de la institución nacional y buscando opciones para seguir jugando en su carrera. Desde la U intentaron enviarlo a Deportes Temuco, pero desde el sur desestimaron su incorporación y el equipo argentino de Central Córdoba, estuvo en contacto con el jugador, pero no prosperaron las conversaciones.