Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana con un rendimiento del 90,5 %, superando lo realizado por Universidad de Chile en 2011, cuando lograron un 88,9%.

Más de 11 años han pasado desde la histórica hazaña que realizó Jorge Sampaoli y su Universidad de Chile, al convertirse en campeones de Copa Sudamericana en el año 2011 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Sin embargo, los récord son para romperlos e Independiente del Valle lo hizo con la marca que instalaron los azules.

El cuadro ecuatoriano se consagró campeón de la última edición de la segunda copa más importante a nivel de clubes en Sudamérica, y lo hizo tras ganar en la final a Sao Paulo. Con un excelente rendimiento de 90,5%, un poco más que La U que marcó en su titulo, 88,9% y que fue desplazado por el ‘Matagigantes’.

Con esto, Universidad de Chile queda relegada al segundo lugar de los mejores equipos campeones de la Copa Sudamericana, pero hay que recordar que el formato del certamen en 2011 ha sido modificado en la actualidad.

Independiente del Valle llegó a esta edición del torneo, tras ser el tercero de su grupo en Copa Libertadores y acceder de manera directa a los octavos de final, jugando solamente un total de 7 partidos.

Por su parte, el elenco de Sampaoli tuvo que batallar desde la primera fase, cumpliendo un total de 12 duelos para consagrarse como campeón invicto, tras únicamente igualar con Fénix de Uruguay y Vasco da Gama de Brasil.