A solo días de que arbitre el Clásico Universitario de Copa Chile, La U presentó un reclamo en contra del juez Nicolás Gamboa por su cometido en el VAR ante Palestino.

En Universidad de Chile están molestos y se lo hicieron saber a la ANFP. Y es que en el cuadro azul no les agradó que el ente rector del fútbol nacional designara al juez Nicolás Gamboa como árbitro principal para el duelo con Universidad Católica.

Este domingo, por cuartos de final de Copa Chile, se disputará un nuevo Clásico Universitario y en el cuadro adiestrado por Sebastián Miranda genera ruido la presencia del cuestionado del juez.

De acuerdo a La Tercera, en La U no quedaron conformes con el desempeño de Gamboa en el choque ante Palestino, que acabó en victoria 2-1 para los azules y donde el citado referí estuvo a cargo del VAR.

Sus determinaciones, especialmente el gol anulado por un milimétrico fuera de juego de Cristian Palacios a los 12 minutos, derivaron en un airado reclamo de los estudiantiles.

“Se presenta el siguiente reclamo y llamado de atención al desempeño arbitral del Partido de Palestino vs Universidad de Chile, donde queda en evidencia la errada y distante interpretación de la Reglas de Juego, que dejan de manifiesto una decisión fallida e inaceptable, que afecta profundamente la credibilidad de los profesionales que intervinieron en la decisión que anuló un legítimo gol de nuestro equipo”, indica la misiva del cuadro laico presentada ante la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Nicolás Gamboa.
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

En el documento se adjuntan una serie de antecedentes y citas al reglamento, argumentando que “mostramos, de manera aproximada, el trazo que se dibujó en el partido donde se anuló nuestro claro gol. Es indiscutible que no está paralela con el trazo correcto y atendiendo que es fútbol profesional, es inaceptable el proceder de la cabina VAR que dirigía el Sr. Nicolás Gamboa”.

En La U reconocen que hay temor respecto al desempeño de Gamboa en el Clásico de este domingo, donde azules y cruzados buscarán dar el primer golpe para acercarse a las semifinales de la Copa Chile.

Esta es la jugada que provocó el reclamo de La U contra Nicolás Gamboa: