El defensor uruguayo Ramón Arias, el héroe en la salvación de la 'U' en 2021, dejará Peñarol de Uruguay para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo, específicamente en Turquía

El defensor uruguayo Ramón Arias quedó en la memoria colectiva del hincha de Universidad de Chile por ser el héroe en la salvación del cuadro azul, en ese recordado y emocionante triunfo por 3-2 sobre Unión La Calera en Rancagua.

El elenco colegial remontó en diciembre pasado el partido ante los ‘cementeros’ en los descuentos y se mantuvo en la Primera División del fútbol nacional. Uno de los artífices de la victoria en el Estadio El Teniente fue Arias, autor de los dos goles previos al agónico tanto de la victoria de Junior Fernández.

“La vida te pone pruebas y ésta era una. Ganamos un partido que se nos había puesto cuesta arriba (…) Conservamos la ilusión en todo momento. Era impensado ir perdiendo, nos pusieron a prueba y salimos a dar la cara“, indicó ‘Cachila’ en su oportunidad.

¿Qué es de Ramón Arias hoy?. El defensor de 30 años concretó tras su paso por los azules su vuelta a Peñarol, club que había defendido previamente en 2017 y 2018.

Sin embargo, su regreso a los ‘aurinegros’ fue breve. Luego de ocho meses en el ‘carbonero’, ‘Cachila’ vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo al llegar a un acuerdo para defender al Giresunspor turco.

A la hora de explicar el paso de Arias al elenco del viejo continente, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, indicó a ‘Ovación’ de El País que “nos dijo que ya le había dicho que no a Turquía en su momento pero que ahora le volvieron a ofrecer una suma de dinero muy importante”.

Lee también...

Nos dijo que era mucho dinero, que no podía decir que no por la edad que tiene y demás, y hoy nosotros en ese lugar tenemos a Yonatthan Rak, a Hernán Menosse, a Agustín Da Silveira y tenemos buenos juveniles para esa zona, pero de los tres que te nombré están híper probados para cubrir esos dos puestos”, agregó.

Arias viajará próximamente a Turquía para firmar un contrato con Girensunspor, elenco de la Superliga de Turquía, hasta junio del año 2023.