Diego López, entrenador de Universidad de Chile, habló en la previa del duelo con Unión Española y entregó su versión de los incidentes protagonizados por hinchas afuera del Centro Deportivo Azul

El entrenador de Universidad de Chile, Diego López, habló en la presente jornada de los incidentes protagonizados por hinchas afuera del Centro Deportivo Azul, en la antesala de la visita del primer equipo a Coquimbo para enfrentar a Unión Española por el Campeonato Nacional.

Sujetos llegaron en horas de la madrugada hasta el exterior del CDA, donde instalaron barricadas y lanzaron fuegos artificiales, junto con una serie de incidentes. La situación interrumpió el sueño de los vecinos de La Cisterna, quienes llamaron a Carabineros para solicitar ayuda.

Consultado por este condenable hecho en el complejo del club, el técnico del elenco colegial declaró que “me parece bien que el hincha se manifieste. Están bien y es normal, mientras sean civilizadas. El hincha merece ser escuchado”.

El que juega en la ‘U’, sabe que cuando el equipo va bien se acompaña y hay pasión, y cuando está disconforme se manifiesta. Hay que saber donde estar parado, hay mucha exigencia. Nosotros venimos de perder un clásico, ninguno de nosotros está contento”, agregó.

En la misma línea, el estratega uruguayo señaló que “mientras sea civilizado, el hincha se tiene que expresar. Todas estas cosas ayudan a la motivación. Es parte del juego y la rebeldía que tenemos que tener”.

Luego, López se refirió a las críticas de ex jugadores del club, tratando de evitar la polémica. “Ellos estuvieron de este lado. Saben de lo que se trata. Tienen el derecho de hablar y criticar todo lo que sientan”, dijo.

“Si se expresan de esa forma es porque lo sienten así y bueno cada uno tiene que ser responsable de lo que dice. Yo ahí tengo poco que decir”, añadió.

Por otro lado, el exDT del Brescia italiano se mostró confiado en poder escapar de la incómoda posición que presentan en la tabla: duodécimos y a solo tres puntos de caer a la zona de descenso directo a la Primera B.

“Creemos que tenemos jugadores grandes que se hacen sentir. Sabemos que tenemos que dar algo más. Tenemos que ser conscientes que somos un equipo grande y estamos en una situación que tenemos que salir”, expresó.

“Estamos a tres puntos del descenso, y creo que ganando este partido (ante Unión Española) podemos mejorar la parte interna nuestra, y para después crecer más como equipo“, complementó.

Por último, López se refirió al próximo oponente en el campeonato, que viene de golear a domicilio por 5-2 a Huachipato. “Es un buen equipo, que tiene gol. Tuvo un último partido muy bueno. Tienen jugadores con mucha calidad. Hemos trabajado sabiendo esto. Hay que cometer los menos errores posibles”, sentenció.