El titular de Vivienda y Urbanismo no se cerró a la construcción del estadio de La U pese al traspié con los terrenos en Cerrillos.

Universidad de Chile volvió a sufrir un traspié en su sueño de tener el estadio propio, luego de que el terreno que barajaban para la construcción del recinto en Cerrillos ya estuviese comprometido.

La Federación de Béisbol y Sóftbol de nuestro país fue enfática, recordando que desde noviembre de 2021 la zona, propiedad del fisco, les fue ofrecida para recintos de cara a Santiago 2023.

Pero, al parecer, el “no” inicial no sería definitivo para los azules. Lo anterior, luego de las palabras del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

La autoridad afirmó que las conversaciones entre el Gobierno y Azul Azul se han mantenido, por lo que aún quedan opciones de levantar el reducto para La U en el paño de Cerrillos.

“Hemos tenido conversaciones preliminares con Azul Azul. Quiero decir que soy colocolino, pero estoy siempre abierto a participar de este sueño de La U”, comentó Ward.

“Hay que comprender que, si bien siempre vamos a tener como prioridad la construcción de viviendas sociales, también construimos ciudad. Es por que ha habido conversaciones. No solo en la comuna de Cerrillos”, complementó el titular de Vivienda y Urbanismo.