El portero de Universidad de Chile, Fernando De Paul, reveló el rueda de prensa que el plantel le pidió a Esteban Valencia que continúe al mando del equipo.

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Fernando de Paul, se declaró conforme este martes con la decisión de la directiva de Azul Azul de confirmar la continuidad de Esteban Valencia en el banco del primer equipo.

El ‘huevo’ había puesto su cargo a disposición el domingo, luego del duro traspié por 3-0 ante Deportes Melipilla en Quillota. “Hay que entender cuando el problema es uno. En un momento fuimos parte de la ayuda, pero ahora no lo estamos siendo (…) voy a ver con el club que es lo mejor para todos. Siempre pensando en que lo más importante es la institución”, dijo en su oportunidad.

En rueda de prensa, De Paul declaró que “todas las partes que conformamos la institución estábamos de acuerdo en que debía continuar Esteban. Si bien generó dudas lo que pudo haber dicho después del partido, hoy lo vimos muy bien, con mucha fuerza”.

“(Valencia) es una persona del club que vino a estar en un momento complicado y es una persona que la ha dado mucho a la institución y no merecía irse así”, agregó.

Además, el argentino nacionalizado chileno aclaró que el plantel charló con Valencia y que “le manifestamos a Esteban que continúe al mando, porque creemos que es la persona indicada, y que nosotros debemos respaldarlo en cancha. El llegó en un momento complicado y me parece que era injusto que se fuera antes del final de campeonato”.

Para finalizar el tema del otrora volante, campeón del torneo nacional con la ‘U’ en 1994, 1995, 1999 y 2000, el golero de 30 años dijo que “si bien genera un fastidio escuchar a cada rato que lo queremos sacar adelante, nosotros debemos respaldar a Esteban dentro de la cancha, y hoy en representación de todo el grupo de jugadores, estamos muy contentos de que Esteban siga al mando del equipo para sumar los resultados esperados y quedar lo más alto en la tabla”.

Respecto a la últimos actos donde la hinchada ha manifestado su malestar por el rendimiento del equipo, como invadir el campo en la derrota ante Deportes Melipilla y los rayados en los portones del CDA, De Paul señaló que “el hincha quiere resultados y no los estamos consiguiendo, es la realidad, y llega un momento donde pasan estas cosas. Sabemos que lamentablemente en el fútbol pasan estas cosas, una semana está todo bien, a la siguiente está todo mal… Son las exigencias de un club como este”.