Luego de la caída por la cuenta mínima frente a Everton, el entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y aseguró que el plantel tiene que ser capaz de revertir el mal presente del elenco laico.

El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró que la temprana expulsión de Camilo Moya terminó siendo determinante en la derrota azul por 1-0 ante Everton, en Viña del Mar, y destacó el esfuerzo de sus dirigidos a la hora de jugar con inferioridad numérica.

En rueda de prensa, el ‘Huevo’ declaró que “hay que partir del análisis que partimos con una situación muy desafortunada. Comenzado el partido, nos quedamos con un hombre menos y el equipo tuvo que sobreponerse”.

“El partido en base al desgaste y al esfuerzo se fue haciendo cada vez más difícil. Creo que el equipo defendió bien y sostuvo el juego. Es muy difícil hacer un análisis cuando dentro de la planificación nunca está pensando quedar con un jugador menos”, añadió.

En la misma línea, el estratega del elenco colegial dijo que “sabemos que pelear con once se hace difícil por lo que proponen los rivales y hoy jugar con un hombre menos en base al esfuerzo que hizo el equipo es destacable, pero esto se mide por resultados”.

Luego de sumar cuatro partidos seguidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, el otrora volante señaló que “en este club es algo que complica a cualquiera. Tenemos que ser capaces de levantar esto. Tenemos que todos ser muy valientes y generosos pensando en que esto se puede revertir“.

En la tabla de posiciones, la ‘U’ ha pasado de pelear por el liderato a peligrar ahora la opción de clasificar a torneos internacionales. Tras el resultado, quedó en el sexto lugar con 34 unidades, un puesto arriba del último equipo que está capturando un boleto a la Copa Sudamericana.