Universidad de Chile sufrió este domingo un amargo empate 2-2 ante Deportes Antofagasta, y no solo porque repartió puntos tras ir ganando 2-0, sino que por los cinco jugadores lesionados en el partido.

Marcelo Cañete (en el calentamiento antes del duelo), Junior Fernandes, Franco Lobos, Nahuel Luján y Yonathan Andía sufrieron problemas físicos ante los ‘pumas’, por lo que las alarmas se encendieron en el cuadro azul.

Una de las razones que barajan en La U por la plaga de lesiones, son los constantes viajes para hacer de local en El Teniente de Rancagua, por lo que desde la dirigencia tomarían medidas drásticas.

De acuerdo a En Cancha, desde el cuadro estudiantil quieren dejar de jugar en la región de O’Higgins y tienen dos recintos en la Metropolitana como posibles reductos para sus partidos como anfitrión.

La U baraja estadios con poco aforo

Sin embargo, ambos estadios en carpeta tienen un aforo muy reducido, lo que no convence de todo a Azul Azul: estos son el Municipal de La Pintana y el Municipal de Lo Barnechea.

Con las restricciones por la pandemia, el primero de los reductos solo puede albergar hasta 3.500 hinchas en Fase 4 y 5.000 en Apertura Avanzada.

Municipal de La Pintana
Jorge Díaz | Agencia UNO

El segundo, en tanto, tiene una capacidad total de 5.000 personas y, en Apertura Inicial, puede recibir hasta máximo 1.750. En El Teniente pueden ingresar más de 10 mil fanáticos en Fase 4.

A Universidad de Chile le quedan cinco partidos como local en el Campeonato Nacional y, dos de ellos, son con equipos con los que comparte localía en Rancagua: Audax Italiano y O’Higgins.

Los otros encuentros como anfitrión que le quedan a La U son ante Palestino, Curicó Unido y Unión La Calera.

El próximo desafío de los azules será ante Everton en Viña del Mar, este sábado 9 de octubre, desde las 15:30 horas.