la-u-huevo-valencia

La ’U’ oficializa a gerente deportivo y el fin del "interinato": Valencia asume como "definitivo"

20 septiembre 2021 | 21:10

Universidad de Chile dio a conocer dos importantes noticias la noche de este lunes: la oficialización del gerente deportivo y el término del ‘interinato’ del entrenador del primer equipo.

A través de un comunicado de prensa, la institución ‘azul’ confirmó que Luis Roggiero inició su labor dirigencial desde esta jornada.

“Informamos que, a partir de hoy, lunes 20 de septiembre de 2021, el señor Luis Roggiero Luzuriaga ha iniciado oficialmente sus labores como gerente deportivo de nuestro Club Universidad de Chile”, detalla la misiva.

En relación a lo mismo, el escrito remarca que “como primera medida de su gestión, Roggiero le comunicó a Esteban Valencia su ratificación como entrenador del Primer Equipo masculino hasta final de la presente temporada”. Con eso, se dio por terminado el interinato del ‘Huevo’.

Recordemos que el exfutbolista de la ‘U’ asumió tras la bullada salida de Rafael Dudamel, quien no logró convencer a jugadores, hinchas y dirigentes.

“El gerente deportivo comenzará en breve a diseñar y planificar los diferentes procesos que se le han encomendado con el objetivo de fortalecer todas nuestras áreas de fútbol. Dentro de estas importantes tareas está el diseño del Plantel para la temporada 2022″, cierra el comunicado.

Universidad de Chile, que marcha quinto en el Campeonato Nacional con 33 puntos, ahora solo piensa en el Superclásico del próximo domingo ante el líder Colo Colo (40).