En Argentina quedará libre y en nuestro país se lo pelean. Pablo Hernández, volante de Independiente y otrora seleccionado de La Roja, podría volver al fútbol chileno.

El campeón con O’Higgins en 2013 terminará su vínculo con los de Avellaneda, donde no ha encontrado lugar pese a recuperarse de su lesión, y mira hacia el otro lado de la cordillera para continuar su carrera.

En ese escenario, un equipo que ya ha tenido conversaciones con el ‘Tucu’ es Universidad de Chile. Los azules no solo buscan técnico, sino que también piensan en refuerzos de cara a la próxima temporada.

De acuerdo a Redgol, el volante “es ideal para lo que busca La U, considerando que tiene agotada su cuota de extranjeros”.

Pero no solo los estudiantiles quieren al mediocampista. El propio O’Higgins, que tiene un cercano vínculo con Hernández, también intentará repatriar al exseleccionado.

La partida de Tomás Alarcón al Cádiz y el vacío que dejará en la zona media del cuadro rancagüino, podría acercar las negociaciones entre ‘celestes’ y el volante.