Un fuerte ‘remezón’ afectó a Universidad de Chile esta noche. Y no solo por la derrota 2 a 1 ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

Resulta que, según reportó ESPN Chile, el entrenador venezolano Rafael Dudamel firmó su carta de renuncia a la institución.

El reportero que cubre el día a día del cuadro ‘azul’, Gonzalo Quiroz, aseguró que el estratega llanero “no tan solo asumió su derrota y se le vio cabizbajo, lo más importante es que firmó su carta de renuncia”.

Sin embargo, el futuro del director técnico aún es incierto. Ahora depende del presidente Cristian Aubert la continuidad del también exseleccionado venezolano.

“Depende cien por ciento de Cristian Aubert, si es que la asume y la acepta”, agregó Quiroz, aseverando que se esperan novedades para las próximas horas.

En todo caso, todo apunta a que Dudamel no seguirá en la banca universitaria. De hecho, tras el partido expresó que “lo más seguro es que en los próximos días tendremos una profunda conversación con Aubert y los dirigentes para reflexionar y encontrar la solución que más le convenga a Universidad de Chile”.

Consignemos que con la derrota la ‘U’ quedó duodécima con 11 positivos.