Marco Olea, exjugador y actual entrenador de Santiago Morning femenino, recordó su segundo paso por Universidad de Chile (2005), años donde compartió con Marcelo Salas.

En entrevista con La Tercera, el retirado delantero habló de lo mucho que significó para él compartir camarín y amistad con el ‘Matador’, aunque destapó que era “un cabrón”.

“Es un privilegio tener a tu ídolo de compañero. Siempre fue mi referente. Con Marcelo salimos desde el mismo club de barrio, en Temuco. Llegamos a la misma edad a Santiago. Entonces, Marcelo jugaba un poco más retrasado, de diez. Yo iba de pelotero y lo veía jugar la Copa Libertadores”, partió comentando Olea.

“Ir a verlo calentar era todo. Y después tenerlo de compañero de pieza es un sueño. Primero, es un sueño jugar por el equipo del que eres hincha, entrar a la cancha, vestir la camiseta, hacer un gol. Y después, que tu ídolo sea tu compañero y, más encima, te vayas a concentrar con él”, añadió el ‘Caballero del gol’.

ARCHIVO | Universidad de Chile

Luego, consultado por una anécdota con Salas, Olea indicó entre risas que “era cabrón. Jamás le ibas a quitar el control. Yo cuando iba a concentrar con Marcelo, a nosotros nos llevaban el desayuno a la pieza. Había buffet abajo y a nosotros nos llegaba lo mismo, pero a la pieza”.

“Si hubieran existido los grupos de WhatsApp, hubiésemos hecho explosión abajo, porque los otros estaban ahí y nosotros teníamos todo en un carro, pero más reducido. Y era porque se trataba del ‘Matador’ nomás”, concluyó el actual DT de las ‘Bohemias’.