La creación de la Superliga europea, impulsada por 12 de los equipos más poderosos del ‘viejo continente’, no ha dejado a nadie indiferente.

Y es que mientras recién inicia la guerra de réplicas entre estos elencos, la UEFA, la FIFA y las respectivas Federaciones, en otros lados del mundo siguen atentos lo que ocurra con el fútbol europeo.

En ese sentido, y fantaseando con lo que se vive por estas horas al otro lado del atlántico, es que el medio mexicano Mediotiempo se las ingenió para crear lo que sería la “Superliga de América”, con un solo equipo chileno entre sus filas.

“Tomando en cuenta que la meta de un torneo así es el tema económico, el proyecto deberá jugarse desde Argentina hasta Estados Unidos, incluyendo a equipos de la MLS, a clubes grandes y otros que han ganado peso en los últimos años a nivel internacional”, justificaron desde la citada publicación.

Por lo anterior, creen que cinco escuadras mexicanas debiesen estar en el imaginario torneo: el América y Cruz Azul por su envergadura; Monterrey y Tigres por ser los últimos campeones de Concachampions; y Chivas por su historia.

Luego, suman a Boca Juniors, Independiente y River Plate de Argentina; y a Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras y Santos de Brasil.

Por la MLS, postulan a Los Angeles Galaxy y Atlanta United, considerando su vitrina, dinero e infraestructura.

Por último, apuntan a los “otros invitados”, donde estarían Peñarol y Nacional de Uruguay; Atlético Nacional de Colombia; Universidad de Chile; Independiente del Valle de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina.