Luego del partido entre Deportes La Serena y la Universidad de Chile este domingo, que terminó con la polémica de la fecha que protagonizó el juez Ángelo Hermosilla, tanto hinchas como jugadores de la U quedaron desconcertados.

Uno de ellos es el ídolo azul Leonardo Rodríguez, que se expresó a través de las redes sociales contra Ángelo Hermosilla, que decidió anular el tanto de Mario Sandoval.

“Gran primer tiempo de la U, mejoró mucho. Pero hay cosas vergonzosas”, escribió el exvolante, que esta tarde vio a su hijo con el chuncho en el pecho, ya que Thomas Rodríguez fue titular.

“Un robo nunca visto, no tiene explicación. Vamos la U carajo”, complementó Rodríguez.

Es que a los 87 minutos del partido el juez central, Ángelo Hermosilla anuló un gol de tiro libre de Mario Sandoval luego de que los jugadores de La Serena reclamaran airadamente que no había tocado el silbato para reanudar el juego y así pilló la jugada por sorpresa a los ‘papayeros’.

Tras algunos minutos en comunicación con los árbitros que estaban en el VAR, Hermosilla decidió anular el gol. Luego Sandoval ejecutó nuevamente el tiro libre, pero el balón dio en la barrera.

Luego del partido, en conversación con TNT Sports, Gonzalo Espinoza explicó la situación. “Por un error arbitral, si bien tienen razón, uno se confunde”, complementando que el juez no puede marcar la mitad de la cancha tras el gol de Sandoval. Consultado por si es que el árbitro efectivamente no tocó el silbato, el volante reconoció que “no sé, eso es lo que nos dice él (Hermosilla)”.

Instagram Leo Rodríguez