Gonzalo Espinoza, mediocampista de Universidad de Chile, se refirió este viernes a la noticia del momento en el cuadro azul, las reuniones del entrenador Rafael Dudamel con algunos jugadores en su departamento en plena cuarentena por el alza de contagios por coronavirus en el país.

En rueda de prensa, el volante de corte del elenco colegial indicó que el venezolano nunca tuvo mala intención. “El profe, como dijo y respondió a las preguntas, reconoció un error y lo habló con nosotros, está todo bien y tranquilo ahora”, dijo.

“El profe dio una explicación y fue bien claro. No queremos darle más vueltas al asunto, ya conversó con nosotros y fue algo netamente de trabajo. Nunca hubo una mala intención de querer pasar a llevar a alguien o algún protocolo”, añadió.

En la misma línea, el oriundo de Constitución indicó que Dudamel “ya lo habló, trató de zanjar ese tema. No gasten palabras o preguntas en hablar de este tema, porque no voy a responder más”.

Respecto al opaco debut en el Campeonato Nacional 2021, con un 1-1 ante Huachipato en Rancagua, el ‘Bulldog’ evitó dramatizar al señalar que “hace poco tuvimos el tema de los contagios, tuvimos una semana y media para preparar el primer partido del torneo. Se vio un equipo que se cansó, es normal, porque hubo muchos días de inactividad. No tenemos que volvernos locos solo por el empate del otro día, el equipo apunta a ser protagonista, jugar en campo rival con muchas llegadas”.

“Somos conscientes del trabajo día a día, de las presiones que tenemos porque estamos jugando en la ‘U’ y tenemos responsabilidades (…) no es fácil estar jugando con la prensa que te critique y que la gente también, también hay hinchas que estuvieron siempre y hay que enfocarse en eso”, complementó.

Para terminar, Espinoza habló del retiro del fútbol profesional de Johnny Herrera, a sus 39 años. “Lo que él hizo en su carrera fue extraordinario, después lo que le dio a la ‘U’, y le dije como hincha, que se agradecía. También que esperaba que tuviera una despedida como merecía, por ser el ídolo de la ‘U’ y por todas las alegrías que le dio a este club (…) Acá desearle lo mejor en su nueva etapa y que le vaya bien en todo”, sentenció.