Universidad de Chile enfrentará este miércoles a San Lorenzo de Almagro por la ida de la segunda ronda de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores. Un crucial duelo que además, servirá para evaluar a los nuevos refuerzos ‘azules’.

En la previa al vital enfrentamiento, Cristián Aubert (presidente de Azul Azul) conversó con La Tercera acerca del futuro del club y de la polémica salida de Walter Montillo.

El mandamás azul desveló sus planes con la ‘U’, señalando que no ve un techo en el proyecto del conjunto laico. “La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos. Mientras más grandes eres, optas a más recursos y mejor tecnología”, reflexionó.

Sin embargo, Aubert fue más allá y se atrevió a realizar una comparación que sorprendió a más de algún fanático del fútbol nacional, advirtiendo que “la U puede ser como el Manchester City”.

“Hay clubes que lo están haciendo bien, como la Católica, pero el club modelo, a mi juicio, es el City”, agregó el presidente.

Ante la cuestionada salida de Walter Montillo del equipo que derivó en su posterior retiro del fútbol, el ingeniero comercial relató su versión de los hechos al asegura que “no pudimos cuadrar los tiempos entre las fechas que él quería buscar una renovación y cuándo el club determinaba que era el momento más oportuno. Y siento que en, ese momento, pensó en él, más que en el club”.

No obstante, el mandamás fue más allá y acusó a la ‘Ardilla’ de haberle hecho daño al club y aclaró que “el club siempre será más importante que los jugadores”.

Por último, se refirió a uno de las problemáticas que más pena a los distintos presidentes de Azul Azul; el estadio propio. “El proyecto estadio es difícil validarlo. Porque son inversiones muy grandes para un uso muy limitado. Pero desde el punto de vista del hincha y del valor agregado que significa tener un estadio, yo siento que un equipo que organiza los partidos en su casa gana una cantidad enorme de cosas que se pueden hacer. Y eso tiene mucho valor”, concluyó Aubert.