Yonathan Andía fue oficializado este lunes como la cuarta incorporación de Universidad de Chile para la presente temporada, mostrándose contento de su nuevo paso en el profesionalismo.

El exUnión La Calera afirmó al sitio web de la “U” que “es un camino largo que he recorrido, con harto trabajo, esfuerzo, perseverancia, y gracias a Dios hoy estoy en el club más grande de Chile. Me lo tomo con tranquilidad, con felicidad también”.

En la misma línea, aseguró saber que “es una responsabilidad grande estar acá, espero dar el mayor esfuerzo de mi trabajo, de mi persona y esperar conseguir grandes cosas con este club: campeonatos, que es lo más importante”.

También reveló que “uno siempre se imagina esos sueños, de llegar a jugar a equipos grandes. Cuando uno empieza siempre tiene ese sueño, y con el pasar del tiempo se iba acercando más esa meta. Gracias a Dios hoy estamos acá, muy feliz por eso”.

Andía reconoció que “el recibimiento ha sido muy bueno por parte de mis compañeros, me recibieron de la mejor manera, todos muy buena ‘onda’, todos muy cercanos”.

“Mi familia está súper feliz, súper contenta (…) tengo muchos amigos hinchas de la ‘U’, estaban vueltos locos, muy feliz, me apoyan mucho”, confesó el jugador.

El lateral expresó que “dentro de la cancha soy un jugador muy intenso. A la hora de atacar soy un jugador veloz y a la hora de defender me considero intenso (…) por ahí va un poco lo mío, intensidad y profundidad”.

El nuevo pupilo de Rafael Dudamel espera poder ganarse un puesto de titular y ganar títulos, agradeciendo “el apoyo de los hinchas, espero retribuir eso en la cancha dejándolo todo”.