Universidad de Chile presentó este lunes a Mario Sandoval y a Yonathan Andía como su tercer y cuarto refuerzo para la presente temporada, en donde tendrán como desafío inmediato enfrentar a San Lorenzo por la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa, Sandoval afirmó que “no le pesa”, ser primo de Carles Aránguiz, asegurando que “mi carrera la he hecho prácticamente por mis cosas. No es un peso para nada”.

“Hablé con él, más que todo por una conversación familiar, nos dio consejos generales. Conmigo no ha hablado personalmente. Creo que no tengo peso por ser su primo, mi carrera la he hecho, sea buena o mala, prácticamente con mis cosas. Charles ha estado preocupado de lo suyo y yo de lo mío. No es un peso, para nada. Creo que uno de los fuertes de mi capacidad es una buena pegada. Quiero consolidarme, ganarme un puesto primero y después ver si se puede hacer una comparación con mi primo (Charles) o Marcelo Díaz”, dijo.

Sobre su llegada al cuadro “azul”, señaló que la toma “con felicidad, orgullo y con mucha responsabilidad de poder vestir esta camiseta. Siento que estoy preparado y ahora queda demostrarlo”.

“Dimos la vuelta larga, nos tocó sufrir, dar la vuelta larga. Feliz de llegar al club de mis amores, feliz por el tema de Libertadores y por mi familia”, agregó.

Asimismo, destacó que “en los primeros días que llevo he visto un grupo muy humilde y muy unido. Hablé personalmente con el profe y tengo su respaldo”.

En el aspecto futbolístico, el volante sostuvo que “uno de los fuertes de mi capacidad, es una buena pegada. Quiero consolidarme, ganarme un puesto y después ver si se puede hacer una comparación con el primo (Aránguiz) y Marcelo (Díaz)”.

Por su parte, Andía afirmó que “con mucho trabajo, sacrificio, entregándome al cien por esta camiseta espero ganarme un puesto”.

En este sentido, planteó que “en un equipo tan grande como la ‘U’ es una obligación estar arriba y ganar títulos”.

El lateral indicó en el aspecto deportivo que “me puedo acomodar en todo tipo de esquema. Estoy a disposición del técnico en donde él me quiera ocupar”.

Finalmente, el ex Unión La Calera sentenció que “los hinchas pueden esperar que vamos a mojar la camiseta y dar todo por los colores. Vamos a dejar bien el nombre de la ‘U’ en lo más alto”.

Cabe recordar que Sandoval y Andía se suman a Marcelo Cañete y Ramón Arias, como los cuatro refuerzos con que cuenta Rafael Dudamel en Universidad de Chile para la presente campaña.