A pesar de haberse descartado en la lucha por el descenso recién en la última fecha del pasado Campeonato Nacional (en la tabla ponderada), la Universidad de Chile logró quedar tercero en la clasificación anual y con esto, pudo meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los ‘azules’ ingresarán a la fase dos de la competición continental y su rival será San Lorenzo de Almagro. El ganador, se enfrentará a quien salga victorioso de la llave entre Deportivo Lara y el club correspondiente a Brasil 8.

Justamente, es con su rival directo de Libertadores que la ‘U’ quiere reforzarse, tras tener todo listo para la llegada del central uruguayo de 28 años, Ramón Arias.

Sin embargo, tras someterse a los exámenes médicos, el defensor arrojó resultados catastróficos. El futbolista del ‘Ciclón’ tiene graves problemas en su rodilla derecha y pelvis.

“Meniscectomía parcial en ambos meniscos, de mayor amplitud del menisco externo. Discreta irregularidad periférica del menisco interno”, señaló el informe respecto de su rodilla.

Un inconveniente que haría al uruguayo un jugador propenso a lesiones de ligamentos o meniscos en esta zona, por lo que el fichaje estaría siendo estudiado debido a su viabilidad.

Eduardo Morante es el primer nombre que se viene a la mente cuando se habla de traspasos negligentes, médicamente hablando, de Universidad de Chile. El ecuatoriano llegó a 2012 a la ‘U’ por petición de Sampaoli y transformándose en el fichaje más caro a la fecha. Sólo pudo disputar un partido.

Un caso que los hinchas no quieren volver a repetir. En tanto y a pesar de sus problemas médicos, Ramón Arias sigue muy cerca de cerrar su fichaje por los ‘azules’ de cara a la temporada 2021.