Johnny Herrera, portero de Everton y referente de Universidad de Chile, se refirió este miércoles al complejo escenario que viven los azules de cara al final del Campeonato Nacional.

De terminar hoy el certamen, vale mencionar, La U estaría jugando un duelo ante Coquimbo Unido para definir al tercer descendido a la Primera B tras la última victoria de los ‘piratas’.

Consultado por una eventual caída a la B de los laicos, Herrera afirmó a Agricultura que “siempre he dicho que baje quien sea. Pero no quiero que descienda La U, más aun por decisiones que toman los mismos chupasangres de siempre”.

“Yo no tengo fe de que La U va a sacar buenos resultados. Le tengo más fe a Iquique: tiene jugadores, gente con personalidad. Tienen más hambre que La U”, agregó el guardametas.

Luego, el exarquero de los azules apuntó sus dardos hacia los directivos de Azul Azul recalcando que, si descienden los laicos, será por neta responsabilidad dirigencial.

“Da una pena tremenda ver que se siguen mandando las mismas cagadas, tener técnicos escondidos, filtrar los contratos, traer jugadores que nadie sabe por qué llegaron al club. Hoy por hoy estoy viéndolo de afuera y son las mismas tonteras por las cuales peleé con ellos”, insistió Herrera.

“Dios quiera que se salve La U. Pero que se vayan los chupasangres que están ahí. Si Carlos Heller no se da cuenta de los males de La U, ese es otro problema”, sentenció el portero de Everton.

Universidad de Chile, vale mencionar, tendrá un vital duelo por la permanencia este viernes cuando, a contar de las 19:00 horas, visite a Coquimbo Unido.