La dirigencia de Azul Azul ya trabaja en la conformación del plantel de Universidad de Chile para la siguiente temporada, en donde ya se habrían tomado algunas decisiones.

Según informó TNT Sports, el cuadro azul habría resuelto no renovar los contratos de Matías Rodríguez y Jean Beausejour, al igual que el del lesionado Osvaldo González.

Asimismo, en el conjunto universitario ya manejarían un par de nombres para reforzar las bandas en defensa: Jens Buss de Curicó Unido y Simón Ramírez de Universidad de Concepción.

En el caso de Buss, el 33% de su pase pertenece al cuadro ‘tortero’, mientras que el resto (66%) es del jugador, que vería con muy buenos ojos un cambio de club, sobre todo al tratarse de La U.

Por otra parte, la situación de Ramírez sería más complicada, ya que tendría un costo económico mayor para el equipo de Rafael Dudamel, ya que el ‘Campanil’ no lo dejaría partir fácilmente.

La idea de la dirigencia de Azul Azul es renovar el plantel con jugadores más jóvenes, para darle más dinámica al juego del equipo y bajar el promedio de edad del elenco universitario.