Luego del empate entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el estadio Monumental, el entrenador Rafael Dudamel habló tras el encuentro asegurando que “hicimos las cosas bien”, entre otros conceptos.

Pero hubo una pregunta específica que le molestó al venezolano y tuvo que ver con la histórica racha negativa de la Universidad de Chile en el estadio Monumental.

Al ser consultado si es que él cree que hoy la U dejó pasar la oportunidad de terminar con la mala racha en el estadio monumental contra el peor Colo Colo de la historia, el DT universitario sintió que le faltaron el respeto a su rival de turno.

Dudamel respondió que “Me parece una pregunta bastante…irrespetuosa. Yo puedo respetar tu forma de preguntar, pero ese no es el concepto que yo puedo dar hoy del rival”.

“Hemos dejado pasar una oportunidad importante de ganar 3 puntos porque hicimos muy bien las cosas. Después, la historia conlleva a que era una linda ocasión también para romper esa estadística. Pero lo mas importante para nosotros hoy era saber el significado de los tres puntos, la ubicación en la tabla conociendo la necesidad también del rival”, complementó.

Y se extendió aún más: “Pero una cosa era consecuencia de la otra. Ganar los 3 puntos era también poder romper esa estadística de tanto años. Pero bueno, lamentablemente no se pudo y queda la sensación que estuvimos cerca de lograrlo. Nos llevamos un punto para la casa. En el partido en casa contra Iquique no nos sirve nada más que ganar”.