Está preocupado y no lo esconde. Rafael Dudamel, director técnico de Universidad de Chile, lapidó el difícil momento de su equipo tras la dura caída ante O’Higgins.

El elenco ‘azul’ fue superado por la cuenta mínima por los ‘celestes’ en el estadio Nacional, por lo que se complicaron aún más en la tabla ponderada.

La ‘U’ sigue antepenúltimo en la acumulada, según la tabla oficial de la ANFP, por lo que el riesgo de descender está intacto.

“Tengo que reconocer que nos está costando. Estamos buscando distintas fórmulas para dar el camino correcto, no imaginé que nos costaría tanto”, admitió Dudamel luego de la nueva caída.

“Partido a partido tenemos ráfagas de cosas que quiero en el equipo, pero de manera muy intermitente”, añadió con autocrítica, recalcando que “para alcanzar los tres puntos hay que tener un fútbol más regular”.

En cuanto a la derrota con los de Rancagua, el estratega venezolano afirmó que “al equipo hoy le costó arrancar y cuando ya pudimos obtener una mayor dinámica tuvimos un gol en contra y ya todo estaba cuesta arriba”.

“Sé que hoy no hemos hecho desde un inicio un buen partido, pero ya lo conversaré con ellos”, añadió.

Finalmente, Rafael Dudamel reveló cuál será su receta para intentar levantarse de este complicado escenario: “Hay que seguir trabajando, escuchar a los jugadores y seguir fortaleciéndonos… podemos hacer mucho más, hacerlo mucho mejor”.